En la entrada de hoy vamos a valorar el blog de orientación educativa Orientapas (http://orientapas.blogspot.com/)
Me ha gustado esta página porque me parece muy original la idea de combinar gastronomía y educación. Se trata de un "bar virtual" para profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica.
Entre las entradas que nos ofrece este Blog, me ha llamado especialmente la atención la llamada ¿Cómo gestionar mi tiempo para evitar la hiperconexión? Trello, una app para organizarse mejor (http://orientapas.blogspot.com/2018/05/como-gestionar-mi-tiempo-para-evitar-la.html). Trata sobre el estrés que puede causar la sensación de estar conectado todo el tiempo, lo cual es un problema que afecta prácticamente a todo el mundo hoy en día, pues vivimos pegados a un teléfono y/o a un ordenador, tablet, etc, las 24 horas del día.
Por ello me parece muy interesante la reflexión que se hace en esta entrada sobre un problema actual y que afecta a mucha gente. En ella se habla del estado de desconexión, necesario para relajar la mente, especialmente en las horas previas al sueño.
También trata el tema de "el que mucho abarca, poco aprieta". Es decir, estar en muchas cosas a la vez que, al final, nos impide centrarnos en lo que estamos haciendo. Esto deriva en un descenso de la productividad y, de nuevo, aumento del estrés.
Como solución, se proponen aplicaciones de organización de tareas, que nos permita centrarnos en lo que tenemos que hacer para ser productivos y gestionar bien nuestro tiempo para, a la vez, disponer del necesario tiempo libre, de desconexion y ocio.
Os invito a que leáis esta entrada, pues creo que a todos puede sernos de utilidad, y no solo a orientadores o futuros docentes, sino incluso para los alumnos. Independientemente de la edad, todos lidiamos con unos niveles de trabajo y estrés que muchas veces nos superan, en gran parte por esta falta de productividad y, en definitiva, por una mala organización que hace que perdamos el tiempo en vez de invertirlo de manera útil y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario